viernes, 30 de septiembre de 2011

La magia más poderosa, de Carlo Frabetti


La magia más poderosa
Carlo Frabetti


–¡Malditos enanos, soltadme! –gritaba la vieja, debatiéndose inútilmente por librarse de las cuerdas que la sujetaban del árbol.
–Grita todo cuanto quieras, bruja del demonio –le contestó uno de los enanos, aquel al que llamaban Gruñón, depositando a sus pies una gran rama seca–. Pronto arderás en el infierno.

Uno tras otro, seis de los enanos fueron poniendo alrededor de la anciana los trozos de leña que habían recogido por los alrededores, mientras el séptimo, que era el más viejo, y al que llamaban Sabio, permanecía inmóvil con una antorcha en la mano, iluminando la siniestra escena.
Cuando la leña estuvo apilada alrededor de la vieja, formando un montón que le llegaba casi a la cintura, Sabio se acercó y, sin decir palabra, inclinó la antorcha para encender la hoguera.
- ¡Malditos seáis mil veces, enanos repugnantes! -aulló la anciana al ver cómo las llamas empezaban a rodearla.


¿De qué va el libro?



La insaciable curiosidad del enano Ulrico lo lleva a recorrer el mundo en busca de los secretos de la magia. Por el camino encuentra a princesas encantadas, brujas, magos, hadas... y cada aventura vivida con ellos le sirven para adquirir más inteligencia, más bondad, más sabiduría...

1 comentario:

  1. Profe que chulo está el libro de ' la magia más poderosa' yo lo voy a pedir en la biblioteca Jesús Moreno.

    ResponderEliminar