lunes, 26 de septiembre de 2011

Motivos para motivar

Este blog es una declaración de amor a la lectura, los libros y sobre todo a la comunidad de lectores del mundo. Está dedicado a mis alumnos porque ellos están empezando y tienen por delante un maravilloso futuro lleno de horas de lectura y vida. Pero también está abierto a todos, porque estoy convencido de que los lectores son personas que disfrutan compartiendo y que el placer solitario de la lectura termina en la tertulia y la charla (en este caso, delante de un ordenador conectado). No hay nada mejor que recomendar y recibir recomendaciones, de música, de películas,... de libros. Es un proceso de conocimiento mutuo en el que todos ganan (al contrario de otras actividades). Nada me gusta más que un alumno hablándome de un libro que está leyendo, algunos llegan a ser la viva imagen del entusiasmo, les brillan los ojos de manera especial. Además, con ello, los profesores nos convertimos en lo que somos; alumnos eternos, amantes de la sabiduría y del conocimiento, abiertos al aprendizaje, llegue de donde llegue. 
Desde hace unos años tengo el inmenso placer de diseñar y dirigir una clase de motivación a la lectura. Siempre he tenido un secreto y a él debo, creo, el poco éxito que he podido tener hasta ahora: me encanta leer, y lo que se quiere se transmite. Se transmite igual que un virus, no se sabe cuándo, no se sabe dónde, pero tarde o temprano sale y te atrapa. A mí me pasó, y ahora quiero que les pase a otros. Y ya está, ahora a leer a los que de verdad saben escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario