jueves, 3 de noviembre de 2011

Bienvenidos a la Comarca, bienvenidos a fantasía

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad. Tenía una puerta redonda, perfecta como un ojo de buey, pintada de verde, con una manilla de bronce dorada y brillante, justo en el medio. La puerta se abría a un vestíbulo cilíndrico, como un túnel: un túnel muy cómodo, sin humos, con paredes revestidas de madera y suelos enlosados y alfombrados, provistos de sillas barnizadas, y montones y montones de perchas para sombreros y abrigos; el hobbit era aficionado a las visitas. Extracto del libro "El hobbit", de J. R. R. Tolkien

3 comentarios:

  1. María Hurtado Torres4 de noviembre de 2011, 19:45

    Profesor, voy a poner una parte del primer libro de las crónica de Narnia, que es un libro de fantasía y me gusta mucho:
    EL SOBRINO DEL MAGO
    Obligado a trasladarse a casa de sus tíos debido a la enfermedad de su madre, Digory está a punto de descubrir que, a veces, las peores perspectivas pueden transformarse en una excitante aventura. Junto a su nueva amiga Polly se verá arrastrado por su tío, un mago huraño y antipático, a un mundo paralelo donde despertarán a una poderosa y malvada bruja que tratará de convertirlos en sus esclavos. Pero la llegada del león Aslan resultará providencial, y mientras éste teje con sus canciones el mundo mágico de Narnia, los dos niños aprenderán el verdadero valor de la lealtad.

    Bueno, esto es un pequeño resumen del libro, espero que os guste:)

    ResponderEliminar
  2. profesor, yo ya le mandé el resumen del libro de Geronimo Stilton, no se si lo ha recibido... Esque creo que ai un problema para mandar comentarios, ¿Se lo vuelvo a escribir? :)Araceli R.

    ResponderEliminar
  3. Profesor me gustaría recomendar un libro llamado DE PROFESIÓN FANTASMA está muy chulo yo me lo estoy leyendo le daré un pequeño resumen trata sobre un chico pobre que se tubo que ir a vivir a casa de un herrero a vivir ya que sus padres habían muerto pero no le gustó esa vida y se escapo estuvo vagando días y días y llego a un castillo Malvenor izo una visita guiada y le contaron las historias de los antiguos herederos del castillo que allí murieron asesinados y sus fantasmas seguían en el castillo y eso le aterró hasta que se olvidó de todo aquello cuando vio la cocina llena de comida por todos lados y decidió esconderse en el castillo hasta el siguiente día donde se iría en la visita del día siguiente pero hubo un problema y se quedo en el castillo retenido contra su voluntad.

    ResponderEliminar