martes, 29 de noviembre de 2011

El hada del nombre impronunciable


Las Gwragedd Annwn
del libro: Hadas (Montena)

En otros tiempos, todas las mañanas del día de Año Nuevo, podía verse una puerta abierta en una roca próxima a un lago de Gales y los que se atrevían a entrar llegaban a un pasadizo secreto que les conducía a una isla pequeña situada en medio del lago. Allí se encontraban en un primoroso jardín habitado por las Gwragged Annwn, que festejaban a sus huéspedes colmándolos de frutas y flores y deleitándoles con una preciosa música. Las hadas revelaban a sus visitantes asombrosos secretos y les invitaban a permanecer allí todo el tiempo que deseasen. Ahora bien, les advertían de que la isla era un secreto y de que nada podía sacarse de ella.
Sucedió un día que un visitante del mágico jardín se guardó en el bolsillo una flor que le habían ofrecido, pensando que le daría suerte. Pero en el momento en que tocó de nuevo la tierra "profanada", desapareció la flor y él cayó al suelo inconsciente. A los demás huéspedes de la tierra encantada, los despidieron con la habitual cortesía, pero desde aquel día la puerta que llevaba al hermoso jardín se cerró para siempre.

8 comentarios:

  1. Habría un castillo en el que las Gwragged Annwn viajaban a un mundo mejor solo para ellos.
    Nunca se morían,no había guerras ni violencia.Solo había cosas buenas y solo podían entrar ellos.Pero un día se cerro y no se podía abrir.La única llave que la abría la tenía el "Gran Mago Jekin"Todos se reunieron y decidieron ir a por ella,pero antes tendrían que luchar con él.Una vez allí se armaron de valor y le vencieron entre todos.Todos pudieron entrar y la llave se la dejaron a su próxima generación para que nunca más hubiese ese problema.
    Mario Pelaez.:)

    ResponderEliminar
  2. María Hurtado Torres1 de diciembre de 2011, 17:41

    Al cabo de 15 años, un hombre se interesó por aquella puerta, ya que había oído leyendas sobre ella. No podía abrirla, pero según la leyenda, la llave se encontraba cerca de esa puerta, aunque nunca nadie la había encontrado, ni tampoco se habían interesado por ver lo que había tras ella. Entonces buscó y buscó alrededor de la puerta, y encontró un papel que decía: "Encuentra la flor perdida y este reino volverá a nacer".
    El hombre buscó y buscó esa flor, pero no apareció. Volvió a la puerta, y encontró la flor perdida. Sí, allí estaba, encima de una roca. La cogió y al momento, las letras del papel habían cambiado. Ponían varias palabras que al pronunciarlas, la puerta se abrió. Ese reino seguía exactamente como antes, pero si volvía a salir algo procedente de alli, la leyenda y esa puerta desaparecerían para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Uno de esos de días un historiador paseando se encontró la puerta y se preguntó como había llegado esa puerta ahí.
    Intentó abrirla pero hubo un problema no había pomo, por eso dio su investigación por perdida,pero siempre iba allí porque le gustó el sitio. Pero uno de esos días apareció el pomo mágicamente y una inscripción en la puerta: PELIGRO si osáis abrir la puerta ateneros a las consecuencias.
    Por su curiosidad intentó abrir el pomo y entonces comenzó a danzar una maligna danza y esa danza consistía en bailar hasta el último aliento. el hombre gritó no,no,no,no...

    ResponderEliminar
  4. Un día un grupo de amigos iban por alli e intentaron entrar,pero fue en vano,no pudieron. Entoces,salieron unas hadas y le dijeron que no se fiaban de nadie porque les habian traicionado. Les contaron una leyenda,que cuando ocurriera eso ,ellas le hacian una prueba para saber si se podian fiar de ellos. Ellos aceptaron la preposicion y ellas les dijeron que les contaran el mayor secreto de sus amigos. Ellos no lo hicieron y ellas supieron que se podian fiar de ellos y les dejaron pasar. Pasaron alli muchos años,hasta un dia regresaron inesperadamente y todo aquello parecia que habia sido un sueño,aunque se les quedaron una maravillosa sensacion.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Moreno Fernández4 de diciembre de 2011, 12:34

    Era una tarde rara, de esas que con el frío no te animas a salir a la calle. Pero un niño llamado Jack no comparte esa opinión con nosotros. Él decide salir a la calle y buscar cosas nuevas, algo que nadie todavía había visto. Jack iba paseando por esa oscura y fría tarde cuando de pronto ve que está andando sin rumbo, entonces se da cuenta que en realidad no está andando sino que la calle se mueve pero él no...Jack se pregunta si fue el destino el que hizo que se encontrará con una puerta mágica... demasiado raro que la calle se mueva y él no. Bueno, él nervioso, por la incertidumbre decide abrir esa puerta......SE ENCUENTRA UN SER muy raro que el invita a entrar a otra puerta. Tras varios días el niño no para de cruzar puertas. Jack pensó que merecería la pena andar tanto, pero tras varias semanas el niño se vuelve a encontrar a ese SER que le había invitado a cruzar la puerta. Jack extrañado le pregunta a ese SER que había pasado... y PUM el SER le mete una bofetada y lo despierta de esa angustiosa pesadilla que había sufrido el niño.

    ResponderEliminar
  6. Entonces un hombre pobre vio la puerta cerrada y quería abrirla. Al rato se dio cuenta de que no podia abrirla, le dió un empujón y se abrió, y dentro habia unas mujeres paseando por el jardín. Le preguntó si eran hadas y le respondieron que si las hadas le dijeron que si la ayudaban a arreglar el jardín le darian una vida mejor y le dijo que si. Le ayudó a arreglarlo y lo mandaron a tener una mejor vida.

    ResponderEliminar
  7. En una gran ciudad, en un día con el cielo nublado y lluvioso, un niño iba paseando por la calle, ya que estaba muy aburrido en su casa. Cuando iba paseando por una de las calles principales, para ir a casa de un amigo decidió cortar por una calle, ya que estaba lloviendo mucho. Por esa calle, cortó a otra más pequeña, y de ahí a otra más pequeña, y así sucesivamente, hasta que llegó a una muy pequeña y estrecha, en la que no había salida, solo una puerta muy grande. Decidió cruzar y dio a una calle con los edificios altísimos, y con unas hormigas e insectos gigantes. Le pareció muy larga la calle, ya que tardó casi un año en llegar a otra. En esta los edificios eran el doble de grandes,y se encontró a un gigante, al que le seguía otro. Se dio cuenta entonces de que no es que los demás fueran grandes, es que el era pequeño. Entonces por fin se encontró otra puerta, que abrió y volvió a ser como antes. A partir de ahí nunca volvió a tirar por calles pequeñas para ahorrar tiempo.

    ResponderEliminar
  8. -Esto era un nió que se despierta en un sueño:
    Aparece una pequeña isla; tenía una puerta, y decidió entar.
    Aquello estaba repleto de elfos jugando, al fútbol, a lanzarse cocos...¡Era impresionante!Había muchos elfos, me contaron un secreto, que ra un mundo fantastico; en el que se cumplían los sueños y el mío se estaba cumpliendo, había de todo.Dulces inacabables e incluso seres fantásticos de libros como Harry Potter y otras crónicas.
    Era fantásico.

    ResponderEliminar