martes, 15 de noviembre de 2011

No quiero magia, quiero fantasía

Esta entrada se la debemos a Araceli, fue ella la que nos habló de este libro y nos lo prestó para disfrutarlo. 

Una de mis alumnas trajo el pasado viernes un libro relacionado con la fantasía: Geronimo Stilton en el reino de la fantasía. A algunos les puede parecer literatura muy infantil, pero eso no importa (mi opinión es que algunos libros infantiles y juveniles son más útiles cuando se leen de mayor, pero eso es otro tema), lo que importa es que es un libro muy vistoso, oloroso y entretenido. Con sólo pasar las páginas ya se lo pasa uno bien. El libro trae muchas sorpresas entre ellas un "Diccionario de fantasía y de criaturas fantásticas" al final con el que se puede aprender mucho. Como conclusión para este post os escribo el elogio de la fantasía que aparece en la página 318, palabras inspiradoras para los tiempos en que vivimos.


Elogio de la fantasía
¿Qué diferencia hay entre magia y fantasía?

La magia es cuando se utiliza un poder para cambiar la realidad. Pero es sólo una ilusión, ¡no basta con un toque de varita mágica para transformar las cosas que no se quieren aceptar! La fantasía, en cambio, es la capacidad de mirar la realidad con ojos distintos y encontrar aquello que los otros no saben ver: ¡La armonía donde hay desarmonía, el bien donde parece triunfar el mal, la luz donde parecen prevalecer las tinieblas!
Las alas de la fantasía son importantes para volar alto, cada vez más alto. Cada uno debe tener la valentía de alzar el vuelo. Habla de tus sueños y de tus ideales con las personas que amas, descubrirás que juntos podéis hacer realidad sueños bellísimos, ¡como un mundo mejor, lleno de amor y de paz para todos!

Del libro: Geronimo Stilton en el reino de la fantasía. 

NOTA: Si te ha gustado puedes leer más en el libro. Lo puedes comprar (editorial Destino), sacarlo de la biblioteca o pedirlo prestado a un amigo.

4 comentarios:

  1. :)Gracias profe
    Araceli R.

    ResponderEliminar
  2. D.Luis esos me los he leido yo si no me equivoco ,¿ son los de los olores no ?

    ResponderEliminar
  3. Un mundo mejor para Antonio y Mateo, por ejemplo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Profe, a mi me gustaría ver el video del SR. Morris Lessmore. ¿Cómo podría verlo? Adios :)

    ResponderEliminar